La República de China (chino tradicional: 中華民國, pinyin: Zhōnghuá Mínguó, Wade-Giles: Chung-hua Min-kuo), comúnmente conocida como Taiwán (chino tradicional: 臺灣, pinyin: Táiwān), es un Estado soberano parcialmente reconocido situado en el Extremo Oriente de Asia.

El régimen de la República de China sucedió a la última dinastía imperial, la Qing, como sistema político en China en el año 1912. Tras el final de la Guerra Civil China en 1949, el bando vencedor (el partido comunista de Mao Zedong) proclamó la República Popular China en Pekín, y el derrotado régimen de la República de China, dominado por el Partido Nacionalista Chino o Kuomintang de Chang Kai Chek encontró refugio en la isla de Taiwán, única parte del territorio chino que no llegaría a caer bajo el control del nuevo régimen chino, y donde se ha mantenido la República de China hasta la actualidad.

Desde 1949, la República de China solamente administra diversas islas, principalmente la isla de Taiwán, junto a varios archipiélagos pequeños como las islas Pescadores, Kinmen (o Quemoy), Matsu, Pratas y Taiping.

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now