Argentina, oficialmente República Argentina, es un Estado soberano, organizado como república representativa y federal, situado en el extremo sureste de América del Sur. Su territorio está dividido en 23 provincias y una ciudad autónoma, Buenos Aires, capital de la nación y sede del gobierno federal.

Es considerado el octavo  país más grande del mundo y se sitúa en América del Sur, al este de Los Andes. Limita con Chile al oeste, con el océano Atlántico al este y con Uruguay, al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil al noreste.

Tiene cuatro grandes áreas geográficas: los Andes,  Mesopotamia, la Pampa y la Patagonia. 

El clima y la geografía de Argentina varían considerablemente, desde el calor abrasador del Chaco, a las temperaturas antárticas del mar de la Patagonia, pasando por el clima templado de la Pampa. La montaña más alta de Occidente es el Aconcagua que tiene una altura de casi 7.000m y las Cataratas de Iguazú precipitan más de 5.000 metros cúbicos de agua por segundo. 

en una espectacular caída de 70m sobre el río Paraná. En el suroeste se encuentra una especie de pequeña Suiza con una cadena de lagos helados rodeados de montañas.

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now